aseguradora_dual

Entendiendo la donación y herencia en vida

La donación y herencia en vida son dos métodos que permiten el traspaso de bienes a las personas deseadas. La principal diferencia radica en que, en el primer caso, la transmisión patrimonial se produce en vida, mientras que en el de la herencia se lleva a cabo una vez fallece la persona.

Donación o herencia: ¿Cuál es la mejor opción?

Técnicamente no existe la ‘herencia en vida’, ya que la herencia es, necesariamente, una transmisión mortis causa, o lo que es lo mismo, provocada tras un fallecimiento. Por lo tanto, lo que se lleva a cabo en la ‘herencia en vida’ es una donación.

Esta fórmula se ha utilizado en ocasiones en algunas familias, especialmente ante las dificultades de los más jóvenes a la hora de tener recursos suficientes para independizarse. Ante esta situación hay padres que optan por donar algunos de sus bienes a sus hijos para ayudarles a obtener un piso, o cualquier otro recurso.

Consideraciones importantes sobre la donación en vida

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que en una ‘herencia en vida’:

El acuerdo en la donación en vida

A diferencia de la herencia, que necesita la firma y el aprobado de todos los donantes, en esta donación sólo se exige el acuerdo entre la persona donante y la beneficiada. Este acuerdo se formaliza a través de un documento legal, firmado ante notario y en escritura pública, por lo que equivaldría a un testamento.

Servicios funerarios en Zaragoza: Funeraria los sitios de Zaragoza

Funeraria los sitios de Zaragoza: Profesionales en servicios funerarios

Somos una empresa especializada en el sector funerario, con expertos que brindan un trato respetuoso y comprensivo a nuestros clientes en momentos difíciles. Ofrecemos una amplia gama de servicios, incluyendo adornos florales de calidad, traslados para acompañantes, velatorios, lápidas y restauraciones diversas.

Nuestro compromiso con los servicios funerarios en Zaragoza

Garantizamos un excelente servicio y asesoramiento personalizado en todas las necesidades relacionadas con la organización del funeral. Nos encargamos de tramitaciones y coordinación con su compañía aseguradora.

Funeraria los sitios de Zaragoza: Experiencia y confianza

Con años de experiencia en el sector funerario y tanatorios, nuestra empresa se esfuerza por brindar un trato respetuoso y cómodo en momentos difíciles. Ofrecemos servicios a particulares y aseguradoras, garantizando confidencialidad y atención amable.

Servicios funerarios en Zaragoza: Atención personalizada

Nuestros especialistas le guiarán en la tramitación de documentación necesaria. No dude en contactarnos para recibir apoyo durante estos momentos desafiantes.

Funeraria los sitios de Zaragoza: Confianza y garantía

Le ofrecemos toda clase de servicios de tanatorio y velatorio, así como traslados, panteones, lápidas y adornos florales adecuados a cada ocasión. Además, nos ocupamos de las tramitaciones pertinentes y de contactar con la compañía aseguradora. Volver a la página principal aquí.